¿Cuál es el tipo de respiración del reino protista?

En nuestro planeta existen diferentes ecosistemas que cuentan con una gran cantidad de organismos que pertenecen a diferentes clasificaciones. Una de las clasificaciones más importantes es la división de organismos es a través de los reinos.

En estos reinos se encuentran ubicados todos los organismos que pertenecen a los  ecosistemas biológicos. Entre esos están las plantas, animales, humanos y organismos como el plancton.

¿Qué es el reino protista?

Este es uno de los reinos más importantes que conforman nuestro ecosistema. En él están incluidos todos los organismos unicelulares o pluricelulares que cuentan con un núcleo eucariota.

Además son conocidos por tener cuerpos que no cuentan con ningún tipo de tejido y que están cubiertos de plasma. Algunos de estos organismos suelen ser parecidos a las plantas o a algunos animales,  pero ninguno de estos pertenece a esas clasificaciones.

Características del reino protista

Este es uno de los reinos más importante de la biología ya que estos organismos se encuentran en todo lugar. Además estos son muy conocidos por sus peculiares características, estas son las siguientes:

  • Los organismos protistas viven en lugares acuáticos o en lugares con un alto nivel de humedad.
  • Sus núcleos eucariotas están compuestos por una membrana celular.
  • Algunos de estos organismos suelen hacer colonias y parecen tejidos por los adheridos que se encuentran entre sí.
  • Existen más de 60.000 organismos protistas en nuestro ecosistema.
  • Se reproducen de forma sexual y asexual.
  • Estos organismos mayormente son microscópicos pero pueden llegar a ser macroscópicos.

¿Cuál es el tipo de respiración del reino protista?

¿Cómo es la respiración de los organismos protistas?

Todos los organismos del reino protista son acariotes (cuentan con un solo núcleo celular). Esto significa que realizan un tipo de proceso respiratorio que tiene origen en la  aerobia. En otras palabras, usan el oxígeno para extraer la energía de sustancias orgánicas que se encuentran en sus alrededores.

Sin embargo, algunos de estos organismos eucariotas tuvieron que desarrollar un tipo de respiración anaeróbica.  Esto se debe a que en los ambientes donde se desarrollaron eran pobres de energía y  sustancias orgánicas.

Los organismos que pertenecen al reino protista son unos de los organismos más importantes del ecosistema y de todos los reinos. Estos se encuentran en cualquier lugar  y son sumamente importantes en el ámbito acuático, ya que son fuente fundamental del oxígeno marino.


Deja un comentario

contador web gratis