¿Cuál es la importancia biológica del reino protista?

El reino protista es un reino biológico que resalta por sus diferentes organismos peculiares y por su abundancia en el  ecosistema.

Estos son seres que se encuentran prácticamente en todos lados. Esto se debe a que  son microorganismos capaces de vivir en temperaturas altas y bajas. Además, se puede pasar de un cuerpo a otro sin ningún problema.

El reino protista

El reino protista es un reino en el cual se encuentran todos aquellos microorganismos que cuentan con un núcleo celular eucariota, además son organismos que no tienen ningún tipo de tejido ni órgano dentro de ellos.

Estos son seres que no están capacitados para estar en espacios con aire. Por esta razón siempre se encuentran en lugares con un alto nivel de humedad. De esta manera, es que estos organismos viven en aguas de río y de mar.

Origen del reino protista

Estos organismos se encuentran en todo nuestro ecosistema, mayormente en mares y ríos. Por esta razón a los científicos se les ha hecho difícil averiguar en qué momento se originó realmente este tipo de organismos.

A pesar de esto, algunos científicos afirman que hace millones de años existió un ancestro de los protistas que se encargó de evolucionar y crear colonias. Estos seres antiguos son conocidos como foraminíferos,  los cuales son un tipo de protista ameboide que contaban con un esqueleto o concha y pertenecían a las aguas dulces.

¿Cuál es la importancia biológica del reino protista?

¿Cuál es la importancia del reino protista en la biología?

El reino protista es aquel reino biológico que cuenta con una gran cantidad de organismos unicelulares y pluricelulares, estos organismos se encuentran en gran parte de la naturaleza y cuentan con una importancia esencial para el desarrollo de la misma.

En el ambiente acuático estos son unos elementos esenciales. Algunos organismos protistas tienen la capacidad de producir fotosíntesis y por ende pueden producir oxigeno debajo del mar. Además, los protistas son el elemento base del plancton, el cual es un organismo sumamente importante en la cadena alimenticia de los animales acuáticos.

Además gracias a los protistas y a las enfermedades que producen a lo largo de los años se han podido hacer investigaciones biológicas en busca de la cura de estas anomalías y los científicos lo han conseguir logrado de forma exitosa.


Deja un comentario

contador web gratis