Diferencias entre el reino monera y el reino protista

El reino monera abarca a las bacterias y a las algas, el reino protista solo abarca a las algas solemos pensar que se trata de lo mismo y que deberían de clasificarse como uno, pero existen diferencias y eso los convierte en dos reinos totalmente diferentes.

Diferencias entre el reino monera y el reino protista

Reino monera

En el reino monera encontramos que está compuesto por organismos procariotes, heterótrofos o autótrofos, con o sin pared celular, sin organelos citoplasmáticos.

En este reino podemos encontrar a las arqueobacterias que son bacterias de hábitats extremos. Las bacterias típicas que son capaces de crear inmunidad a los antibióticos que las combaten. Es un reino compuesto principalmente de bacterias.

Aunque también podemos conseguir las algas verdiazules, este tipo de algas más pequeñas que todas, pero también con capacidades para realizar la fotosíntesis. Las bacterias de este reino se clasifican según su forma por ejemplo si son redondas se les llama cocos.

Diferencias entre el reino monera y el reino protista

Reino protista

Este reino está formado principalmente por organismos unicelulares acuáticos, es decir, en su mayoría algas, estas algas se les conoce como phylum rhizopoda las cuales no tienen una forma definida, son binarias eso nos indica que su reproducción es asexual.

Vemos también a las algas phylum foraminifera las cuales son salvajes y predadoras, están en grandes cantidades en el fondo oceánico. Podemos observar de igual forma a los phylum actinopoda que son algas a las cuales se les considera tienen esqueleto.

Los phylum zoomastigophora son de vida libre es decir son malignos para el resto de los seres vivos, solo causan malestar al organismo donde se alojan.

Comportamiento de ambos reinos

Estos reinos tienen similitudes ya que en ambos hay especies de algas y parásitos o bacterias. Pero el reino protista está enfocado en las especies marinas o acuáticas mientras que el reino mónera se basa en bacterias terrestres y solo cubre una de las tantas especies de algas.


Deja un comentario

contador web gratis