¿Cuáles son los beneficios del reino protista?

Todos los reinos naturales aportan beneficios al planeta Tierra, no es una excepción el reino protista, el cual está encargado de cuidar y proteger las aguas, bien sean las aguas dulces o las aguas que conforman nuestros mares y océanos.

¿Cuáles son los beneficios del reino protista?

Beneficios en ríos, lagunas y lagos

En estas aguas actúan los agentes que suelen ser solo algas, a pesar de ser plantas acuáticas que no poseen un tejido firme, sino un poco artificial e inestable, las algas se encargan del proceso de fotosíntesis y de esta manera llevar oxígeno a los ríos, lagunas y lagos.

En aguas dulces estas algas no se mueven del sitio donde se originan, a menos que sea una causa mayor como una corriente, pero normalmente se les encuentran adheridas en rocas o arboles lo más cerca de la superficie donde les llegue la luz del sol para realizar el proceso de fotosíntesis.

Beneficios en mares y océanos

En estas aguas podemos encontrar algas que poseen una pigmentación muy peculiar, ya que pueden llevar colores desde el amarillo hasta el rojo. A diferencia de las aguas dulces las algas marinas siempre están en constante movimiento.

Es por ello que suelen clasificárseles como animales también, sin embargo, el movimiento es mínimo y a pesar de tener comportamientos igual que un animal marino su principal objetivo es la fotosíntesis, así que serán siempre plantas acuáticas.

Son el alimento de muchos animales, un ejemplo es el plancton no son algas, pero se ubican en este reino y son el sustento de las grandes ballenas.

Beneficios en el ser humano

Este reino brinda principalmente oxígeno y alimento a los entes marinos. El ser humano tiene una gran fuente de alimento en el mar gracias a estas especies, donde se destacan los peces.

Sin ellos nuestras vitaminas y minerales estuvieran incompletos y de esta forma nuestra salud tendría un déficit, acarreando problemas en el desarrollo de nuestros organismos.


Deja un comentario

contador web gratis